Acercamiento con productores para una transición a sistemas libres de jaulas.

En un importante esfuerzo por impulsar el bienestar de las gallinas ponedoras, el equipo de Terranimal fue invitado por la Concejal de Ambato María José López Cobo, a un  encuentro que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2023  en las instalaciones del Municipio de Ambato. En la reunión se presentó el proyecto "Deja que Extiendan Sus Alas" (DQESA), iniciativa de Terranimal  que tiene entre sus objetivos facilitar la transición de la crianza de gallinas en sistemas de enjaulamiento permanente hacia un modelo libre de jaulas.
Compártelo en redes sociales
reunion_005

En un importante esfuerzo por impulsar el bienestar de las gallinas ponedoras, el equipo de Terranimal fue invitado por la Concejal de Ambato María José López Cobo, a un  encuentro que se llevó a cabo el 7 de noviembre de 2023  en las instalaciones del Municipio de Ambato. 

En la reunión se presentó el proyecto “Deja que Extiendan Sus Alas” (DQESA), iniciativa de Terranimal  que tiene entre sus objetivos facilitar la transición de la crianza de gallinas en sistemas de enjaulamiento permanente hacia un modelo libre de jaulas.

La jornada congregó a diversos representantes entre los que se destacó la presencia de Vanessa Suárez miembro del movimiento animalista de Tungurahua, la Ing. Marisol Molina Directora Ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos (UNIPROH), Carlos Alberto Fernández, presidente de la Asociación Holstein del Ecuador, Espartaco Altuna, representante de Agrocalidad y Rodrigo Gomez de la Torre, productor agropecuario, entre otros.

Durante el evento, los participantes recibieron información sobre el alcance del proyecto DQESA y cómo se realizan los compromisos de alcance global a favor de las gallinas junto a Open Wing Alliance (OWA). Terranimal compartió su enfoque colaborativo para comprometer a las empresas locales para utilizar y comercializar huevos provenientes de granjas con sistemas de crianza libres de jaulas. Se abordaron también las oportunidades disponibles para los productores de huevos que se comprometan con el bienestar de las gallinas.

La Concejal de Ambato María José López Cobo, en colaboración con los presentes, acordaron la creación de una hoja de ruta para continuar el diálogo sobre las perspectivas que ofrece la transición a sistemas libres de jaulas. Las reuniones se enfocarán en la posibilidad de formación de alianzas privadas, centradas en los compromisos empresariales relacionados con el uso y comercialización de huevos de gallinas libres.

“Deja que Extiendan Sus Alas” persigue mejorar las condiciones de vida de las aves e inculcar un enfoque más consciente y responsable en la producción de huevos.

La postura firme de Terranimal es que el enjaulamiento no es de ninguna forma bienestar, y sostiene que otras formas de crianza son posibles.

Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp