Participamos en el OWA Global Summit 2023

Terranimal Ecuador, una organización comprometida con la protección y el bienestar de los animales, se unió a este evento internacional para aprender de las mejores prácticas y colaborar con otras organizaciones con ideas afines. La participación de los representantes de Terranimal Ecuador en el OWA Global Summit 2023 destaca su interés en promover políticas y prácticas que beneficien a las gallinas.
Compártelo en redes sociales
summit2023-004

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, Open Wing Alliance (OWA) llevó a cabo el OWA Global Summit 2023, en Praga, República Checa, una destacada reunión anual de organizaciones de bienestar animal que impulsan acciones conjuntas en favor de las gallinas. Nuestros representantes de Terranimal Ecuador por el proyecto Deja que Extiendan sus Alas asistieron al encuentro que reunió a profesionales y activistas de todo el mundo.

El evento se centró en discutir temas cruciales relacionados con el bienestar de las gallinas y la eliminación de los sistemas de crianza con enjaulamiento permanente. La cumbre sirvió como plataforma para compartir conocimientos, estrategias y éxitos en la lucha por mejorar las condiciones de vida de las gallinas ponedoras en la industria avícola.

Durante la reunión, se llevaron a cabo diversas conferencias y paneles de discusión en los que expertos en bienestar animal, activistas y defensores de los derechos de los animales compartieron sus perspectivas y experiencias. Estos debates contribuyeron a la creación de estrategias más efectivas para avanzar hacia una industria avícola más ética y sostenible. Se abordaron temas técnicos respecto al mejoramiento de la infraestructura y condiciones de bienestar de las aves y contó con la presencia de profesionales expertos en bienestar y avicultura.

Además, las charlas del congreso trataron temas relacionados al impacto y los beneficios económicos globales en la transición a sistemas libres de jaula. Además, se habló sobre una legislación congruente con los avances del concepto Una Sola Salud y Un Solo Bienestar, así como la Resolución de la Asamblea sobre Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de inicios de 2023, donde se incluyó al bienestar animal como parte fundamental de los objetivos de desarrollo sostenible

Los expositores también hablaron sobre los avances de las empresas multinacionales y su transición al consumo de huevos libres de jaula y acerca de los avances jurídicos regionales sobre legislación de bienestar animal. 

Terranimal Ecuador, una organización comprometida con la protección y el bienestar de los animales, se unió a este evento internacional para aprender de las mejores prácticas y colaborar con otras organizaciones con ideas afines. La participación de los representantes de Terranimal Ecuador en el OWA Global Summit 2023 destaca su interés en promover políticas y prácticas que beneficien a las gallinas

El OWA Global Summit 2023 demostró ser un evento fundamental para la promoción del bienestar de las gallinas. Además, resaltó la colaboración internacional en la lucha por un trato más humano hacia los animales en la producción de alimentos.

Terranimal Ecuador se enorgullece de haber participado en esta cumbre y continúa su compromiso con la causa del bienestar animal en Ecuador y el mundo.

Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp