Boletín de Prensa: Día Mundial del Huevo

En Ecuador, la enorme mayoría de huevos que se consumen provienen de gallinas que pasan sus vidas enjauladas, sometidas a condiciones de estrés y hacinamiento. Este hecho nos incita a reflexionar sobre la procedencia de nuestros alimentos y la calidad de vida de las aves que los producen.
Compártelo en redes sociales
4

Terranimal como consultora de proyectos de bienestar animal con 12 años de experiencia, ha llevado a cabo el proyecto “Deja que Extiendan sus Alas” (DQESA) durante 2 años, con él busca mejorar las condiciones de vida de las gallinas ponedoras en la industria avícola impulsando la transición, tanto en la producción como en el consumo de huevos a sistemas de crianza libres de jaula. El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, en 2023 se conmemora este viernes 13 de octubre. En este día deseamos que la ciudadanía centre su atención en un tema fundamental que afecta tanto a los consumidores como a nuestras amigas emplumadas. Mientras el huevo se celebra por su accesibilidad y valor nutricional, es esencial reconocer su origen, especialmente en un contexto donde la industria avícola a menudo enfrenta desafíos relacionados al bienestar animal.

¿La buena noticia? Existen alternativas.

Los huevos de gallinas libres de jaulas son una realidad y una elección más ética. Además de contribuir al bienestar de las aves, estos huevos son más saludables y nutritivos para los consumidores porque ellas disminuyen su estrés al expresar su comportamiento natural, por estar expuestas al sol y por otros factores medioambientales.

Optar por huevos de gallinas libres de jaulas es una decisión con un impacto positivo en la sociedad y el ambiente. Al hacerlo, no solo solo se está cuidando tu salud, sino también la de las aves que merecen vivir en entornos más naturales y libres de crueldad.

Es hora de que todas las personas seamos parte del cambio.

Terranimal está comprometida en sensibilizar al público sobre la crueldad hacia las gallinas en los criaderos tradicionales industriales, comprometida también en promover una transición a consumo de huevos de gallinas enjauladas a libres, y finalmente promover un estilo de alimentación vegetariana, donde los animales no son parte de la “cadena productiva”.

Este Día Mundial del Huevo, Terranimal invita a optar por huevos de gallinas libres de jaulas, contribuyendo a un mundo más compasivo y saludable tanto para los consumidores como para las aves.

¡Elige huevos sin crueldad, elige huevos de gallinas libres!

El proyecto Deja que Extiendan sus Alas (DQESA) que lideramos desde Terranimal busca mejorar las condiciones de vida de las gallinas ponedoras en la industria avícola impulsando la transición a sistemas de crianza libres de jaula. Para cumplir este objetivo buscamos que las empresas se comprometan a consumir huevos de gallinas criadas en sistemas que fomentan el bienestar animal y promovemos un estilo de alimentación vegetariana, donde los animales no son parte de la “cadena productiva”.

De esta manera DQESA ha impulsado la firma de compromisos a favor del bienestar de las gallinas ponedoras en el que diferentes empresas apuestan a utilizar huevos de gallinas libres de jaulas. Durante el tiempo que el proyecto se encuentra activo desde el año 2022 hemos firmado varios acuerdos con empresas que realizan diferentes actividades económicas y que se ubican en varias provincias del Ecuador como: Pichincha, Santo Domingo, Tungurahua, Bolívar e Imbabura.

Para obtener más información o para programar una entrevista, póngase en contacto con:

André Izurieta
Comunicador DQESA