Capacitación sobre crianza y cuidado de gallinas libres de jaula en Mulaló

Terranimal a través de su proyecto “Deja que Extiendan sus Alas” fue la encargada de liderar esta capacitación. Sus ponentes: Ana Dávila, bióloga especialista en Bienestar Animal y Verónica Alvear, médica veterinaria zootecnista, compartieron valiosos conocimientos técnicos y experiencias prácticas fundamentales.
Compártelo en redes sociales
web_noticia_001

En un esfuerzo por promover el bienestar animal y la crianza de gallinas libres de jaula, en colaboración con la Fundación Impulsa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Mulaló (GADP Mulaló), provincia del Cotopaxi, Terranimal impartió exitosamente su capacitación sobre el “Cuidado y Crianza de Gallinas Libres de Jaulas”, el pasado 28 de junio. Este evento se llevó a cabo en el marco del programa “Agricultura Familiar y Campesina” del MAG.

La jornada de capacitación tuvo lugar en las instalaciones del GADP Mulaló, donde se reunieron miembros y representantes de varias asociaciones de productores locales de la provincia, interesados en conocer y replicar las prácticas responsables de la crianza de gallinas libres de jaula.

Terranimal a través de su proyecto “Deja que Extiendan sus Alas” fue la encargada de liderar esta capacitación. Sus ponentes: Ana Dávila, bióloga especialista en Bienestar Animal y Verónica Alvear, médica veterinaria zootecnista, compartieron valiosos conocimientos técnicos y experiencias prácticas fundamentales relacionadas con la crianza de gallinas libres de jaula, entre los que se destacan los siguientes: el diseño de sistemas de alojamiento adecuados, comportamiento, zootecnia, instalación, equipo y materiales, manejo del ambiente, nutrición, bioseguridad y los beneficios del bienestar animal. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestras expertas.

La Fundación Impulsa brindó su apoyo y participación en la capacitación; sus enfoques en desarrollo rural y fomento de emprendimientos complementaron perfectamente los objetivos del evento. El MAG como entidad responsable de la promoción y regulación del sector agropecuario respaldó esta capacitación desde su programa de “Agricultura Familiar y Campesina”, reconociendo la importancia del bienestar animal y las nuevas tendencias de crianza de animales destinados al consumo. 

El GADP Mulaló, comprometido con el desarrollo de su comunidad fue un socio clave en la organización de este evento. Su participación refleja la importancia de promover la crianza de gallinas libres de jaulas como una alternativa viable económicamente, sin maltrato a las aves.

Compártelo en redes sociales
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp